INGREDIENTES:
Para la pipirrana: 1.6kg. tomate raf, 150gr. pimiento verde, 75gr cebolla, 150dl. aceite de oliva, 20dl. vinagre de Jerez y c/s sal.
Merengue salado de pipirrana: 30gr. albúmina en polvo, 6 hojas de gelatina y 1l. licuado de pipirrana.
ELABORACIÓN:
Pipirrana: Lavar los tomates y el pimiento verde en agua fría y cortar en daditos junto con la cebolla. Mezclar en un recipiente las verduras, añadir el vinagre, la sal y la mitad de aceite de oliva. Reservar la otra mitad. Dejar reposar durante 3 horas.
Merengue salado de pipirrana: Licuar la pipirrana pasarla por un chino fino, hasta obtener 1l. de licuado de pipirrana. Separar 3/4 de líquido y calentar el restante. Hidratar las hojas de gelatina en agua con hielo. Disolver la gelatina en la pipirrana caliente y mezclar con el resto. Mezclar en un bol la albúmina y la pipirrana con cuidado sin que salgan grumos. Dejar reposar 24 h. Montar la pipirrana en el robot con el aceite reservado hata obtener textura de merengue. Reservar en frío. Cubrir con papel film un molde redondo y verter 30grs. de merengue. Apretar hasta dar forma de tomate. Congelar.
Gel de Tomate: Calentar el agua de tomate hasta 90ºC, añadir el gel vegetal y disolver con la ayuda de una varilla, agregar el colorante y dejar enfriar hasta alcanzar 70ºC.
Jugo de tomates verdes y judías: Licuar las judías verdes y reservar el jugo. Cortar lo tomates verdes, ajo, cebolla, pimiento verde y triturar todo en el robot, incorporar la albahaca y el jengibre, triturar de nuevo y poner a punto de sal. Pasar por un chino fino. Mezclar el jugo de vainas con el tomate verde y reservar.
ACABADO Y PRESENTACIÓN:
En la base del plato verter una pequeña cantidad de jugo de tomate verdey judías. Colocar el tomate relleno en el centro y alrededor 3 piezas de quisquillas y trozos de vaina cruda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario